Vocento 15 años 15 de Diciembre, 20:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLÍNICA BAVIERA

Clínica Baviera incorpora a 4 consejeros de Aier Eye y Chen será presidente

Agencia EFE

El consejo de administración de Clínica Baviera, en el que el grupo chino Aier Eye tiene una participación del 86,83 % tras la opa que lanzó, ha designado a cuatro consejeros a instancias del nuevo máximo accionista y ha nombrado a uno de ellos, Bang Chen, presidente no ejecutivo.

Clínica Baviera ha informado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los cambios en el consejo de administración.

Los consejeros designados a propuesta de Aier Eye son Bang Chen, nombrado presidente no ejecutivo del consejo de administración, Li Li, Shijun Wu y Yongmei Zhang.

Baviera ha quedado integrada por siete miembros, los cuatro del grupo chino más Eduardo Baviera -uno de los fundadores de Clínica Baviera y que sigue como consejero delegado (CEO)-; Ricardo Moreno, designado presidente del Comité de Auditoría y Diego Ramos, que seguirá ocupando el cargo de secretario en el consejo de administración.

Tomás Hevia Armengol, Pablo Gómez Garzón, Pablo Díaz de Rábago e Inversiones Grupo Zriser presentaron su dimisión el pasado 31 de agosto, mientras que Investements Ballo Holdings, Inversiones Dario 3 y Luis Miguel Raga Romero, miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y del Comité de Auditoría, lo hicieron el pasado 1 de septiembre.

El grupo chino Aier Eye logró a principios de agosto una participación del 86,83 % en el capital de la Clínica Baviera tras la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó sobre el cien por cien de las acciones.