Vocento 15 años 15 de Diciembre, 07:37 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Thyssenkrupp despedirá a otros 1.500 empleados en los próximos tres años

EUROPA PRESS

BERLÍN, 31 (EUROPA PRESS)

Thyssenkrupp recortará hasta 1.500 puestos de trabajo más durante los próximos tres años de su unidad de 'Soluciones Industriales', especializada en ingeniería y construcción de grandes instalaciones y buques, como parte de su estrategia de reducción de costes, según informó el grupo siderúrgico, que prevé que esto le permitirá ahorrar hasta 200 millones de euros anuales en el trienio.

"Necesitamos configurar una estructura empresarial más efectiva y eficiente tanto de costes como de presencia global para poder ser más competitivos en un mercado que está en constante cambio", explicó el director de la unidad de 'Soluciones Industriales', Peter Feldhaus.

En este sentido, Feldhaus añadió que, aunque se ha recuperado el nivel de pedidos, las estructuras aún siguen estando "muy sobredimensionadas".

De esta forma, el grupo despedirá a otros 1.500 trabajadores, de los que dos terceras partes se realizará en Alemania. Recientemente, Thyssenkrupp ya había anunciado el recorte de 500 empleos en el área administrativa.