Vocento 15 años 18 de Diciembre, 23:24 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

VIVENDI RESULTADOS

El beneficio neto de Vivendi cae un 80,7 % en el primer semestre

Agencia EFE

El grupo francés de comunicación Vivendi anunció hoy que su resultado neto en el primer semestre del año cayó un 80,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 176 millones de euros.

Ese descenso, según un comunicado, está ligado al impacto favorable de ciertos elementos no recurrentes, como la plusvalía neta por la venta de la participación residual de Vivendi en Activision Blizzard en enero de 2016.

Solo en el segundo trimestre, su resultado neto progresó un 50 %, hasta los 75 millones de euros.

Su beneficio operativo ajustado de enero a junio cayó un 9,2 %, hasta los 352 millones de euros, una tendencia a la baja que cambió en el segundo trimestre, donde aumentó un 16 %, hasta los 203 millones.

La facturación aumentó un 7,8 % en el primer semestre, hasta los 5.437 millones, debido a la progresión de Universal Music Group (+14 %) y a la ligera mejora del Grupo Canal+.

Con esas cifras, la compañía reafirmó sus perspectivas para el conjunto del año, que esperan un aumento de más del 5 % en la facturación y un crecimiento del resultado operativo ajustado de cerca del 25 %.