23 de Julio, 15:38 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-FERIA IMEX

Valdepeñas promocionará sus empresas en feria IMEX Ciudad Real en septiembre

Agencia EFE

El Ayuntamiento de Valdepeñas participará con un espacio propio en la feria IMEX Impulso Exterior, que se celebrará el 27 y 28 de septiembre en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, para mejorar la competitividad de las pymes de la localidad e impulsar su internacionalización.

Así lo ha asegurado el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que ha precisado que, en el stand del Ayuntamiento, las empresas podrán exponer sus productos y servicios para concertar reuniones y cerrar negocios internacionales, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Del Fresno ha recordado que los resultados del pasado año fueron "bastante óptimos" porque se consiguieron cerrar reuniones con los responsables de diferentes países y negocios que han fructificado en un rendimiento económico para las empresas de Valdepeñas.

La feria está organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la revista económica de negocio internacional 'Moneda Única', ha señalado el concejal, quien ha añadido que el Ayuntamiento invertirá 5.000 euros en el espacio expositivo que instalará en la muestra.

El concejal de Desarrollo Empresarial ha destacado que la feria IMEX es "una ventana al comercio internacional" y ha recordado que en la pasada edición, en apenas día y medio, acogió 43 conferencias a las que asistieron 1.130 empresas y tres mesas redondas en las que participaron 80 expertos en negocio internacional.

Además, recibió a 1.298 visitantes que mantuvieron 911 entrevistas personales con representantes comerciales de 30 países y se hicieron más de 30.000 contactos.

Como novedad para esta segunda edición, Del Fresno ha destacado la celebración de una mesa redonda en la que darán a conocer a las empresas de la región la posibilidad y las pautas para poder ser proveedor de la ONU y acceder, por tanto, a un mercado de oportunidades de 192 países.EFE

1010525

.

.