Vocento 15 años 16 de Octubre, 23:55 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS MEDIOAMBIENTE

La planta de Ercros en Almussafes reduce sus emisiones un 10 % en un año

Agencia EFE

La fábrica de Ercros en Almussafes (Valencia) ha reducido en 2016 su índice de emisiones un 10 % sobre el año anterior y un 4 % respecto de la media de los últimos cinco años, y ha aumentado el índice de calidad, al mejorar un 42 % respecto de 2015 y un 37 % en relación a la media del último lustro.

Ese centro, según un comunicado de la firma, pertenece a la división de química intermedia de Ercros y es el primer productor mundial de paraformaldehído, un compuesto que se utiliza en la síntesis de otros productos químicos para aplicar en diversos sectores industriales como la industria de la automoción, la petrolífera, de las pinturas, del mueble o del textil.

En cuanto a la reducción de las emisiones, el índice mide las sustancias lanzadas al aire y al agua y los residuos generados, y según la misma fuente su reducción "refleja el compromiso que Ercros ha tomado con el entorno ambiental de sus instalaciones".

Respecto al índice de calidad, éste mide el volumen de productos afectados por no conformidades de clientes, en relación con el volumen expedido de los productos propios y de terceros comercializados, y señala que, en 2016, el porcentaje de suministros satisfactorios alcanzó el 99,98 %.

La fábrica de Almussafes, donde actualmente trabajan más de 100 personas, tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente según la norma ISO 14001:2004; de la calidad según la norma ISO 9001:2008; y de la prevención según la norma OHSAS 18001:2007.

Ercros está adherida voluntariamente desde 1994 al programa Responsible Care, que pretende lograr que las empresas químicas alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud de sus trabajadores, la protección de las personas y las instalaciones, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia, durante su actividad.

En 2016, el grado de cumplimiento de los siete códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care por parte de Ercros fue del 99,4 %, dos décimas más que en 2015 y por encima de la media del conjunto de las empresas españolas adheridas.

.