Vocento 15 años 18 de Noviembre, 01:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESA EEUU EMPRESAS

UnitedHealth nombra a David Wichmann consejero delegado

Agencia EFE

El grupo sanitario UnitedHealth anunció hoy el nombramiento de David Wichmann como consejero delegado en sustitución de Stephen Hemsley, que pasará a ocupar el puesto del presidente ejecutivo del consejo de administración.

Los cambios en la cúpula directiva del gigante de los seguros sanitarios, que tiene su sede en el estado de Minnesota, se harán efectivos a partir del próximo 1 de septiembre, anunció la empresa en un comunicado.

"Este es el momento adecuado para llevar a cabo esta transición, cuando nuestra empresa está desempeñándose de forma sólida y tenemos una previsión de futuro positiva, y David Wichmann es la elección perfecta para ser el nuevo consejero delegado", dijo Hemsley.

Wichmann, de 54 años, ocupaba hasta ahora el puesto de presidente del consejo, para el que fue nombrado en 2014, mientras que Hemsley, de 65 años, dejará de ser consejero delegado pero tendrá funciones ejecutivas en su nuevo cargo.

UnitedHealth ganó 4.456 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 32,4 % más en términos interanuales, y sus ingresos subieron en las mismas fechas un 8,53 %, hasta alcanzar los 98.776 millones.

Las acciones de la empresa, una de las treinta del índice Dow Jones de Industriales, bajaban a esta hora un 0,21 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 21,29 % desde que comenzó el año.

.