Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-ALIMENTACIÓN DISTRIBUCIÓN

Grupo Miquel invierte 1,3 millones en sexto supermercado mayorista en CyL

Agencia EFE

El Grupo Miquel, mayorista y distribuidor alimentario, ha invertido cerca de 1,3 millones de euros en el que será su sexto supermercado mayorista de Castilla y León, que abrirá sus puertas dentro de un mes en Zamora.

El nuevo establecimiento "cash & carry", enfocado a la venta directa al contado al comercio minorista y la hostelería, pretende crear trece puestos de trabajo, con lo que el grupo sumará 186 empleos en Castilla y León, según han informado a Efe fuentes de este distribuidor alimentario.

El nuevo supermercado mayorista, que se inaugurará el próximo 13 de septiembre, se ubica frente al centro comercial Vista Alegre de Zamora, ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados y 400 de ellos están destinados a productos frescos.

En la actualidad, el grupo Miquel dispone de otros tres "cash" en la provincia de Burgos, situados en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y la capital burgalesa, otro en Salamanca y uno más en Valladolid.

A ello suma una gasolinera en Salamanca, una plataforma logística de 22.000 metros cuadrados en Burgos y veintisiete supermercados franquiciados, trece bajo el nombre de Suma, cinco Suma Express y nueve con la enseña Proxim.

La facturación anual del grupo en Castilla y León superó los 49 millones de euros, mientras que a nivel global el volumen de negocio en 2016 ha ascendido a 1.053 millones de euros.

Con su nueva apertura en Zamora, fuentes del grupo Miquel han manifestado que se afianzan como líder en su sector en Castilla y León, mientras que en el conjunto de España es también líder en número de establecimientos mayoristas y ocupa el segundo puesto en facturación dentro del sector de venta a minoristas tipo economato.

En Castilla y León, el grupo utiliza como proveedores a un total de 126 empresas agroalimentarias de la Comunidad Autónoma y pretende ampliar su oferta de productos de la Comunidad, principalmente en el sector de los vinos y los quesos, coincidiendo con su desembarco en Zamora.

En esta provincia ya trabaja como proveedores para sus establecimientos de España con industrias como la láctea Gaza o la cooperativa Asovino a la que compra corderos y lechazos.

Además de los establecimientos "cash & carry", el grupo Miquel cuenta con áreas de negocio en el sector mayorista alimentario, en el de exportación e importación de productos, la restauración comercial organizada y los servicios de cáterin.

El grupo tiene su origen en el año 1925 en una pequeña tienda de frutas, cereales y ultramarinos ubicada en Girona y actualmente pertenece al grupo internacional del sector Bright Food.

.