Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-ECONOMIA EMPRENDEDORES

Destinan 22.000 euros a subvenciones para nuevos emprendedores en Segovia

Agencia EFE

La Diputación de Segovia ha decidido destinar 22.000 euros para nuevos emprendedores a través de una línea de ayudas que, tal y como ha indicado esta administración en un comunicado, busca "luchar contra la despoblación en el medio rural".

Los proyectos mejor valorados recibirán además una formación en materias como marketing, viabilidad de proyectos, técnicas de comunicación o contabilidad.

Las ayudas están dedicadas a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional se encuentre entre el 11 de junio de 2016 y el 11 de agosto de 2017.

Asimismo, han indicado que la actividad empresarial del solicitante debe desarrollarse en municipios de menos de 20.000 habitantes, por lo que se engloba toda la provincia salvo Segovia ciudad.

Para la concesión de las ayudas se sigue una parametrización basada en "la transparencia, objetividad, libre concurrencia e igualdad", según ha apuntado el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.

Ha agregado que "se trata de una línea de ayudas de gran aceptación que sirve para facilitar la creación de empresas en el medio rural, una acción, a su juicio, "esencial" en la lucha contra la despoblación y el paro, por lo que además, ha anunciado más novedades en este sentido para las próximas semanas.

.