Vocento 15 años 11 de Diciembre, 14:17 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

otra vuelta de tuerca

Trump, listo para atacar Corea del Norte

Finanzas.com

El presidente Donald Trump avivó de nuevo este viernes la retórica beligerante que mantiene con el régimen de Corea del Norte, al afirmar que las opciones militares de Estados Unidos están "listas para ser desplegadas".

"Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong Un encuentre otra vía", escribió en su cuenta de Twitter.

Trump advirtió el jueves al régimen norcoreano de que si mantiene su actual línea de desafíos, se encontrará con "un fuego y una furia nunca visto hasta ahora en el mundo". El presidente respondió así a quienes han cuestionado la forma y fondo de estas declaraciones para apuntar que "quizás no fueron lo suficientemente duras".

En este sentido, subrayó que el Gobierno de Corea del Norte debería estar "muy, muy nervioso" si emprende alguna medida antiestadounidense, horas después de que el régimen comunista plantease la posibilidad de atacar la isla de Guam este mismo mes. El país asiático corre el riesgo de sufrir algo que "pocas naciones" han vivido hasta ahora, apostilló Trump.

El mandatario insistió en la necesidad de hacer frente a un país que ha mantenido sus actuales posiciones "durante demasiado tiempo". "Es momento de que alguien defienda a las personas de este y otros países", añadió el presidente estadounidense, que se siente apoyado "al cien por cien" por las Fuerzas Armadas y por "muchos otros" líderes políticos.

publicidad
publicidad
publicidad