Vocento 15 años 23 de Octubre, 00:56 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Lectura de verano

Los 9 mejores libros de inversión que todo el mundo debería leer

Ahorro Capital

Como dice Charlie Munger, la mejor cosa que puedes hacer a lo largo de tu vida, es ayudar a otras personas a saber más. Y los conocimientos que algunos inversores de éxito han plasmado en los libros que han publicado, son una gran manera de ayudarnos a saber más para invertir mejor.

Por eso Ahorro Capital ha confeccionado una lista con los nueve mejores libros de inversión, que todo el mundo debería leer, si quiere aprender a invertir y ganar más con su dinero.

Porque antes que invertir tu dinero en un activo, debes invertir tu tiempo en adquirir conocimientos, que a la larga serán la mejor inversión para ti mismo.

Y como las vacaciones estivales son un gran momento para proponerse aprender algo nuevo mientras descansas y desconectas tu mente de la rutina, nada mejor una buena serie de libros para leer en verano. Estos son mis imprescindibles.

Aunque el libro electrónico sea algo más barato y los puedas llevar todos juntos a cualquier parte, a mí me gusta mucho más el papel para personalizarlo con mis anotaciones al margen, con sus dobleces en las páginas y sus arrugas por el uso o el paso del tiempo. Además, no sé por qué será, pero recuerdo y asimilo mucho mejor lo leído en un libro tradicional, que en una pantalla de ordenador o en un lector de ebooks.

Bueno vamos con el primero de la lista de libros para leer sobre inversiones. No sé si será el mejor, pero al menos si te diré, que siempre es el primero que suelo recomendar a quien me pregunta por un primer libro de bolsa e inversiones con el que empezar.

Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito

Me parece un gran libro, porque su autor Burton G. Malkiel, va desmontando todas las ideas preconcebidas que cualquier inversor novato puede tener antes de empezar a invertir, con argumentos muy sólidos. Y aunque es un libro que ya tiene unos años, se ha ido actualizando edición tras edición. No diré a qué conclusión llega, porque para saberlo tendrás que leerlo o si no, no tendría gracia. Pero es para mí, la mejor forma de situarse.

Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar enWall Street

Fantastico libro de inversiones, escrito por Peter Lynch, el que fuera uno de los mejores gestores de fondos de la historia, dirigiendo el Magellan Fund entre 1977 y 1990. Es un gran superventas, que no puede faltar en tu biblioteca y que recoge la experiencia de uno de los mejores value investor. Aunque sus ejemplos están centrados en el mercado americano, sus enseñanzas aun siguen vigentes y son aplicables a cualquier mercado.

Batiendo a Wall Street

También escrito por Peter Lynch, sería un segundo libro, complementario al anterior. No es casualidad que mencione dos libros del mismo autor en esta lista de los mejores libros de inversión para leer, de hecho, es uno de los libros de cabecera del exitoso gestor español Francisco Garcá Paramés. Ex Bestinver y ahora manager de su propia gestora con Cobas AM, ha lanzado una colección de libros en colaboración con Deusto, que ha empezado con este título. Que por cierto, hasta ahora, sólo estaba disponible en inglés.

El pequeño libro que genera riqueza

Este libro de Pat Dorsey, es uno de los libros de inversión indispensable que debes leer para poder identificar ahora y siempre, cuáles son las mejores empresas para invertir. A él se debe el famoso concepto de los fosos económicos. Cuando lo leas sabrás de lo que te hablo. Puedes leer un extracto y algunas opiniones aquí.

Elinversor inteligente

No puede faltar en esta lista de libros de inversión para leer en verano, el libro favorito de Warren Buffet, escrito por su mentor Benjamín Grahan y considerada una de las biblias del value investing. Contiene en esencia los fundamentos con los que ha forjado una fortuna, el mejor inversor de todos los tiempos.

Security Analysis

Junto al anterior, forman un pack completo de las enseñanzas de Benjamin Graham, que debe estar en la biblioteca esencial de cualquier persona que de verdad quiera aprender a invertir en bolsa. Con los contenidos de este título, podrás adquirir los conocimientos necesarios para poder distinguir los distintos tipos de acciones que puedes encontrar en el mercado y una forma racional de tomar decisiones de inversión.

Los cuatro pilares de la inversión: Fundamentos para construir una cartera ganadora

Este de William Bernstein, es un buen libro de inversiones, de subrayar y tomar notas. Fácil de entender, con idea de despertar el sentido común y aclarar ideas. Yo creo que es otro básico a leer para lo que se inician en el mundo de las inversiones y construir desde cero tu propia cartera de inversión.

Guía para invertir a largo plazo: La Guía definitiva de estrategias que funcionan para ganar en bolsa

Este libro de Jeremy J. Siegel, es uno de los mejores libros sobre inversiones de todos los tiempos. La última edición actualiza, es una completa y excelente guía con la que tomar buenas decisiones de inversión, que completa a todos los libros anteriores y es asequible para el no experto.

The bogleheads guide to investing

Para terminar la lista de los 9 mejores libros de inversiones para leer, no puedo olvidarme del libro estrella de John C. Bogle, fundador de Vanguard Group. Una de las mayores gestoras de fondos del mundo, la principal gestora de fondos índice. Es verdaderamente un libro para aclarar las ideas y saber por dónde empezar a invertir y cómo hacerlo. Es también autor de cómo invertir en fondos de inversión con sentido común. Esencial para los que empiezan. Ayuda a abrir los ojos.

Más información de este tipo en Ahorro Capital

publicidad
publicidad
publicidad