Vocento 15 años 13 de Diciembre, 10:22 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Sotogrande aprueba su exclusión de la Bolsa para formular una oferta publica de compra de acciones

EUROPA PRESS

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de la empresa inmobiliaria Sotogrande, con sede social en San Roque (Cádiz), han aprobado, en sesión extraordinaria, la exclusión de la sociedad de las bolsas de valores de Madrid y Barcelona, con vistas a poder formular una oferta pública de adquisición de acciones, que salen a un precio de 3,08 euros por título.

Según una comunicación de Sotogrande a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la exclusión de la Bolsa supondrá la exclusión de su contratación a través del mercado continuo y la no de negociación de las acciones de la sociedad en las citadas bolsas.

Además, la junta general extraordinaria de acciones ha acordado que la oferta pública de adquisición de acciones de la sociedad se formule por el accionista mayoritario de la sociedad, Sotogrande LuxCo a un precio de 3,08 euros por acción.

Por otro lado, la junta general extraordinaria de accionistas ha acordado aceptar la dimisión presentada por los consejeros José María Aznar Botella, Lukas Christiann Baaijens y Geert Jan Schipper.

Asimismo, conforme a lo establecido en los estatutos sociales de la sociedad, la junta general extraordinaria de acciones ha acordado fijar en siete el número de miembros del consejo de administración de la sociedad.

Además, ha nombrado a Roberto Patricio Roca Mendenhall como consejero externo dominical por el plazo de cuatro años.

A finales de junio Sotogrande celebró su junta general de accionistas, de carácter ordinario, donde aprobó las cuentas anuales individuales y consolidadas de la sociedad, con sus sociedades dependientes, correspondientes al ejercicio 2016, donde Sotogrande ha cerrado el año con unas pérdidas de 21,7 millones de euros, lo que supone un incremento de las pérdidas del 66,2 por ciento en relación con las pérdidas de 19,1 millones de euros registradas en el ejercicio 2015.