Vocento 15 años 23 de Octubre, 18:50 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS FLUIDRA

Fluidra adquiere por 3,3 millones el 80 % de la tecnológica belga Riiot Labs

Agencia EFE

Fluidra, multinacional catalana especializada en gestión del agua y material para piscinas, ha adquirido por 3,3 millones de euros el 80 % de la emergente belga Riiot Labs, creadora de una tecnología que permite monitorizar el agua de una piscina desde cualquier dispositivo móvil.

Ya hace unos meses que la compañía que preside Eloi Planes firmó un acuerdo con Riiot Labs para distribuir este dispositivo inteligente, comercializado como "Blue by Riiot de Fluidra", en Francia, España, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Fluidra se ha hecho ahora con la mayoría del capital de esta joven empresa, creada hace tan sólo dos años por jóvenes expertos en soluciones digitales, con la idea de que en un futuro pase a formar parte de la compañía al cien por cien.

"Estamos atentos a las demandas del usuario y esta es una inversión en innovación, una clara apuesta por el internet de las piscinas, que completa nuestra amplia oferta en la conectividad entre la piscina, el usuario, el profesional y Fluidra", ha destacado Eloi Planes en un comunicado.

Esta operación se cierra pocos días después de que Fluidra anunciara la compra de la firma italiana de piscinas de diseño Laghetto.

Fluidra, que tiene su sede en Sabadell (Barcelona) y cotiza en la Bolsa española, opera en 45 países a través de 160 delegaciones comerciales y centros de producción.

El grupo cuenta con una plantilla de unas 4.300 personas y cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 24,1 millones de euros.

.