Vocento 15 años 17 de Diciembre, 20:28 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Autoriza la CNMC

El Santander recompra el 51% que no controla en su negocio de TPVs

EUROPA PRESS

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por Santander del 51% que no controla en su negocio de servicios de pago a través de terminales punto de venta (TPVs) en comercio para tarjetas de crédito y débito a Elavon.

La recompra de este negocio se produce después de que, en octubre de 2012, Santander alcanzase un acuerdo con Elavon, filial de US Bancorp, para cederle el 51% de su negocio en España de TPVs, transacción que reportó a la entidad cántabra unas plusvalías brutas de 123,7 millones de euros y que generó un resultado extraordinario neto de 86,6 millones de euros.

Con esta operación, el banco que preside Ana Botín recuperará la autonomía en la gestión de los TPV, un elemento importante en la relación con los clientes y que Santander busca reforzar en el marco de su estrategia.

Tras la adquisición de Popular a comienzos de junio, Santander también acordó la adquisición del 51% que no controlaba en Aliseda, la gestora inmobiliaria de la entidad resuelta, por 180 millones de euros.

En el marco de este proceso, la entidad cántabra ha iniciado un periodo de negociaciones en exclusiva con el fondo norteamericano Blackstone para venderle una participación mayoritaria en la cartera de 30.000 millones en activos tóxicos ligados al ladrillo heredada de Popular, proceso supervisado por Pedro Pablo Villasante y asesorado por Morgan Stanley.