20 de Noviembre, 07:43 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Hay que incluir en el seguro de coche a un conductor ocasional?

Consultorio

En la póliza del seguro de coche de A. M., él aparece como único conductor, pero durante el verano el coche también lo conduce su mujer, por ello pregunta a nuestros expertos si es necesario incluirla en la póliza como conductora ocasional, si esto encarecería la póliza y qué pasaría si ella sufre un accidente y no aparece en el seguro como conductora.

Miriam Montero, abogada de Arag, le responde que lo primero que tendremos que revisar es nuestro condicionado, ya que puede ser que éste incluya una cláusula donde se autorice a que el vehículo sea conducido por personas mayores de una determinada edad y con un número mínimo de años de carnet. Si esto fuera así, y su mujer cumple estos requisitos, podría conducir sin necesidad de incluirla expresamente en la póliza. 

Si este no fuera el caso, sería conveniente informar al seguro, ya que esto podría suponer un riesgo mayor a asegurar, por lo que muy probablemente conllevaría un encarecimiento de la prima

En caso de tener un accidente de tráfico y que el conductor no esté amparado por la póliza nos podemos encontrar con varios supuestos:

- Si el accidente es culpa del contrario tendría derecho igualmente a reclamar los daños tanto materiales como personales, aunque, probablemente, la compañía no asumirá la reclamación de las lesiones del conductor no incluido en la póliza.

- Si el accidente fuera culpa nuestra, la compañía pagaría los daños ocasionados a terceros hasta los límites de la responsabilidad civil obligatoria. Eso sí, la entidad aseguradora podría reclamar estos gastos al titular del vehículo, al conductor de éste o al tomador del seguro si se dieran algunas de las causas tasadas en la ley, como por ejemplo, que el conductor no tuviera el permiso de conducir o que hubiera dado positivo en alcoholemia, entre otras.

publicidad
publicidad