19 de Septiembre, 19:35 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- L'Oreal gana un 37,7% más en el primer semestre, hasta 2.037 millones

EUROPA PRESS

PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía francesa de cosmética L'Oreal contabilizó un beneficio neto atribuible de 2.037 millones de euros, lo que equivale a un 37,7% más que en la primera mitad del ejercicio precedente, gracias al mejor comportamiento de las marcas de lujo del grupo como Lancôme, Yves Saint Laurent o Kiehl's, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio neta del gigante francés entre enero y junio alcanzó los 13.412 millones de euros, un 7,3% más que la facturación obtenida en el primer semestre de 2016.

En este sentido, las ventas de sus marcas de lujo experimentaron un avance del 10,5% en el semestre, mientras que otras marcas como L'Oréal Paris, Garnier o Maybelline bajaron un 1,9%, si bien, continúan siendo la fuente principal de ingresos del grupo.

En cuanto a sus pronósticos, el grupo ha mantenido sus previsiones para el conjunto del año, ejercicio en el que prevé mejorar su rentabilidad gracias a la venta de The Body Shop a Natura por 1.000 millones de euros. Su pronóstico es aumentar la rentabilidad del grupo hasta un 18% en 2017.

El presidente y consejero delegado de L'oreal, Jean-Paul Agon, ha señalado que el grupo ha experimentado un "sólido crecimiento que supera sustancialmente a la media del mercado".