Vocento 15 años 22 de Octubre, 22:48 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- El Grupo francés Trigo, proveedor global para Airbus tras la adquisición del grupo Mave, según OnetoOne

EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo francés Trigo se convierte en un proveedor global para Airbus, tras la adquisición del 100% del accionariado del grupo español Mave, la empresa que suministra servicios de calidad e inspección dentro de la industria aeronáutica, según ha informado OnetoOne en un comunicado.

La operación, que ha sido apoyada por Ardian y de la que no ha trascendido precio alguno, ha contado con el asesoramiento de OnetoOne Corporate Finance y Garrigues por parte del vendedor, y de PwC por parte del comprador.

Con esta adquisición, Trigo consolida su posición en España tras la adquisición en 2015 de la empresa Global Q, competidor directo de Mave Aeronáutica en el mercado español. Con una facturación de más de 300 millones de euros, el Grupo Trigo se posiciona como "la empresa líder en Europa en servicios de calidad aeronáutica".

El grupo Mave es un grupo de servicios fundado en Cádiz en 2001, dedicado a proveer servicios de calidad e inspección que garanticen los estándares de la industria aeronáutica y que cuenta con una plantilla superior a los 500 empleados y una facturación superior a los 30 millones de euros anuales. Entre sus principales clientes, además del fabricante de aeronaves Airbus, se encuentran Tier I para la industria aeronáutica, Aeronnova, Aciturri y Siemens.

Por su parte, El Grupo Trigo, fundado en 1997, es una empresa multinacional que ofrece soluciones operativas de gestión de calidad para el sector industrial, especialmente en las industrias de automoción y aeroespacial. Su plantilla cuenta con varios miles de profesionales presentes en más de 20 países en los 4 continentes. Trigo ofrece una amplia cartera de servicios de garantía de calidad que van desde la inspección a la auditoría experta, consultoría y formación.

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una empresa de inversión privada independiente con activos de 60.000 millones de dólares administrados y gestionados en Europa, América del Norte y Asia. Ardian mantiene una red global, con más de 430 empleados trabajando en doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zurich, Nueva York, San Francisco, Beijing, Singapur, Jersey, Luxemburgo.