Vocento 15 años 18 de Diciembre, 23:13 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

con 119 millones

Prosegur Cash aumenta un 39% su beneficio hasta junio

EUROPA PRESS

Prosegur Cash cerró los seis primeros meses del año actual con un beneficio neto atribuido de 119 millones de euros, lo que supone un aumento del 39% en comparación con las ganancias de 85 millones de euros registradas en los mismos meses del año previo, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que su resultado neto consolidado semestral se situaría en 194 millones de euros al incluir el impacto de las operaciones societarias realizadas entre Prosegur Compañía de Seguridad y Prosegur Cash.

La cifra de negocio de Prosegur Cash durante la primera mitad del ejercicio actual fue de 964 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 22% si se compara con los 788 millones de euros ingresados en dichos meses de 2016.

Este aumento de la facturación semestral se explica, según la compañía, por el crecimiento orgánico de más del 16%, así como por la contribución positiva derivada del tipo de cambio de divisas y también por la actividad de fusiones y adquisiciones.

La firma señaló que los nuevos servicios de Prosegur Cash mantuvieron una evolución positiva hasta junio, al representar un 8,2% del total de las ventas, frente al 6,5% de dicho período de 2016, con 79 millones de euros (+55%).

La compañía cerró los seis primeros meses del año actual con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 205 millones de euros, lo que representa una subida del 28% si se compara con los 160 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año precedente.

Además, el beneficio operativo de la empresa (Ebit) alcanzó un volumen de 172 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que se traduce en un crecimiento del 31% al compararlo con los 131 millones de euros que ganó en dicho semestre de 2016.

La compañía, que redujo su endeudamiento en el período en 205 millones de euros (+32%), subrayó que sus parámetros de rentabilidad continúan mejorando, tanto en términos absolutos como relativos, gracias, en especial, a la "excelencia operacional" que se ve favorecida por los mayores volúmenes.