Vocento 15 años 19 de Octubre, 14:33 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- El beneficio de Hispania, socimi de George Soros, se eleva un 34,4% en el semestre

EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Hispania contabilizó un beneficio neto atribuido de 161,3 millones de euros entre enero y junio de este año, un 34,4% más respecto a los 120 millones de euros que ganó en la primera mitad del año pasado, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi participada por el magnate George Soros finalizó los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 77,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,2% en comparación con los 60,1 millones de euros facturados hasta junio del año pasado.

La compañía explicó que este incremento de su volumen de negocio es consecuencia de la mejora de los ingresos obtenidos por rentas de patrimonio, netos de bonificaciones y descuentos junto con la facturación derivada de la gestión directa de los hoteles Holiday Inn Bernabéu, Hotel Maza, Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort y de los tres hoteles de la cartera de San Miguel.

Hispania finalizó la primera mitad del ejercicio actual con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 49,9 millones de euros, un 32,3% más si se compara con los 37,7 millones de euros de dicho período de 2016.

La empresa que preside Rafael Miranda explicó que sus resultados semestrales continuaron beneficiándose de la evolución positiva del turismo en lo que va de año, en el que se ha registrado una subida del 11% del número de turistas.

Así, la ocupación media de los hoteles de la compañía se situó en el 83% entre enero y junio, mientras que el ingreso total medio por habitación se incrementó un 10% en el período, lo que provocó un crecimiento de las rentas netas comparables de la cartera hotelera del 9%.