Vocento 15 años 23 de Noviembre, 16:01 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

¿Cómo ganar dinero comprando y vendiendo tablets y móviles usados?

AhorroCapital

Hace cuatro años, todavía con las promociones de las compañías de móviles y los avances de la tecnología, cambiábamos de terminal móvil con una frecuencia inferior a los 16 meses.

Hoy en día sin embargo, hemos prologado su tiempo de uso hasta los 20 meses de media, antes de cambiarlo por otro y su vida útil se ha incrementado más allá de los tres años.

Ahora que ya no hay manera de conseguir un terminal libre de forma gratuita y tenemos que pagar por comprar un móvil o Smartphone, los únicos incentivos para cambiarlos, son que se estropeen más allá de la garantía o que tengas interés en otro más avanzado.

Pero en general, la durabilidad y las prestaciones de los Smartphone que hay en el mercado actualmente han mejorado mucho, por lo que incluso en las gamas más bajas un teléfono te puede durar perfectamente más de tres años haciendo un uso intensivo. Lo que hace que siga habiendo un volumen importante de terminales usados en buen estado que sé que se quedan olvidados en un cajón y que podían convertirse en dinero antes de que se deprecien totalmente.

Lo mismo está pasando con las tablets y otros dispositivos tecnológicos. A pesar de que los retiramos más tarde de la circulación, cuando lo hacemos, aún tienen mucha vida de uso por delante. E igual que hacemos con otros artículos usados como coches o ropa, podemos comprar y vender móviles, ordenadores o tablets para hacer dinero con ello.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad
publicidad