Vocento 15 años 19 de Octubre, 21:47 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-CÁCERES OBRAS

Cáceres destina 600.000? a Casa Cultura Rodríguez Moñino y pistas Casa Plata

Agencia EFE

La Concejalía de Fomento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria de obras, ha puesto en marcha la redacción de los proyectos de adecuación del salón de actos de la Casa de Cultura "Rodríguez Moñino" y las pistas polideportivas de Casa Plata por un importe de 600.000 euros.

En concreto la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino va a contar con un presupuesto de 460.000 euros y el de las pistas de Casa Plata de 100.000 euros, según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa tras la finalización de la comisión de Fomento, Barrios, Participación Ciudadana, Medio Ambiente e Infraestructuras reunida hoy.

Por otra parte, ha informado de que las obras de la estación de autobuses urbanos se encuentra ejecutada en estos momentos al 65 por ciento y que estarán finalizadas en la primera quincena de octubre. Cuentan con un presupuesto de casi un millón de euros.

En cuanto a las últimas modificaciones en las líneas de autobuses de la ciudad, se ha puesto de manifiesto que no se tiene constancia de que los cambios hayan supuesto quejas o incidencias dignas de reseñar, y que se han desarrollado con normalidad.

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, ha informado sobre las inversiones del año 1, a ejecutar por el Canal de Isabel II y dotadas con un presupuesto de 862.716 euros y que están ejecutadas al 85 por ciento.

Estas obras afectan a la calle Antonio Hurtado, Sánchez Manzano, la Zona Berrocala y Juan Caldera, Caupolicán, Moctezuma, Mejostilla y Candela.

La concejala de Medio Ambiente ha puesto de manifiesto que a partir de la próxima semana comenzarán las obras para la instalación del sistema de climatización en el Espacio de Creación Joven.

Por otra parte, Jiménez ha informado de la finalización de un área biosaludable en el Parque de las Madres, situado en la barriada del R-66, con cargo a mejoras de Talher, la empresa concesionaria de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cáceres.

También ha comunicado que se han llevado a cabo labores de desbroce de una parcela municipal y acequias en la Ribera del Marco, ya que la acumulación de pasto dificultaba el paso del agua de riego.

Por último, se ha dado cuenta de las modificaciones habidas en relación al Registro Municipal de Entidades Ciudadanas entre los meses de febrero y julio, período en el que se han inscrito doce nuevas entidades.

.