Vocento 15 años 14 de Diciembre, 03:24 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

RESULTADOS

Beneficio de Rovi cae un 12,5% hasta junio por ingreso no recurrente en 2016

Agencia EFE

Laboratorios Rovi ganó 15,8 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 12,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de un ingreso no recurrente entre enero y junio de 2016, ha informado hoy la compañía.

La firma ha explicado que en el primer semestre de 2016, un ingreso no recurrente de 4 millones de euros registrado como consecuencia de la constitución de una joint venture por parte de Rovi y Enervit para la distribución de productos nutricionales en España y Portugal tuvo un impacto positivo en el beneficio bruto de explotación (ebitda).

Excluyendo ese ingreso no recurrente, el beneficio neto habría crecido un 10 % en el primer semestre de 2017, ha añadido Rovi en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto al ebitda cayó entre enero y junio un 4 % hasta los 23,9 millones de euros, aunque excluyendo el impacto del ingreso no recurrente habría crecido un 10 %.

Los ingresos totales aumentaron un 7 % hasta los 139,4 millones de euros, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, cuyas ventas crecieron un 27 %, y del negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 3 %, superando ligeramente el comportamiento del mercado farmacéutico.

Rovi prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos para 2017 se sitúe entre la banda baja y la banda media de la primera decena (es decir, entre 0 y 10 %), a pesar de un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico previsto para el próximo año, entre otros factores.

También se hace eco en el comunicado del pronóstico de la consultora QuintilesIMS para el gasto farmacéutico en España, que apunta a una tasa de crecimiento anual de entre el 1 % y el 4 % hasta 2021.