Vocento 15 años 19 de Octubre, 03:40 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Renta 4 Banco gana 7,34 millones en el primer semestre, un 33% más

EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Banco ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 7,34 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que representa un avance del 32,94% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En un comunicado, Renta 4 Banco ha informado de que las cuentas semestrales reflejan la "buena marcha" de la entidad en los primeros seis meses del año y confirman la "fortaleza" de su modelo de negocio.

Entre los meses de enero y junio, los ingresos por comisiones de Renta 4 Banco se han incrementado un 11%, hasta 66,39 millones de euros, mientras que el margen de intereses se ha reducido un 4,3%, hasta 1,54 millones de euros, como consecuencia de la presión que ejercen los tipos de interés. El resultado de las operaciones financieras, no obstante, se ha incrementado un 74,6%.

La ratio de capital CET1 'fully loaded' es del 17,26%, entre las más elevadas del sector y "holgadamente" por encima de los requerimientos regulatorios. Además, el retorno sobre capital (ROE) se encuentra en torno al 17%, por encima de la media del sector.

El patrimonio de clientes de la red propia se ha incrementado un 32% en los últimos doce meses y alcanza los 9.141 millones de euros a junio de 2017. Por su parte, los activos de clientes bajo gestión (fondos de inversión, sicav y fondos de pensiones) ascienden a 8.679 millones de euros, un 28,2% más que en junio de 2016. En total, el semestre se ha cerrado con un 7% más de clientes en la red propia.

Asimismo, la captación neta de patrimonio de clientes de la red propia ha sido de 667 millones de euros en el primer semestre, un 21% por encima del dato del año precedente.

Por otro lado, el patrimonio de los fondos de inversión comercializados y gestionados por Renta 4 Gestora a junio asciende a 4.576 millones de euros, un 31,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

De cara al conjunto del ejercicio, Renta 4 Banco mantiene una perspectiva "positiva" de crecimiento tanto de la actividad de explotación como del beneficio neto.

Además, los objetivos para el vigente ejercicio continuarán siendo "el logro de un elevado ratio de solvencia y de un adecuado retorno sobre el capital que permita obtener al accionista un dividendo creciente", apostilla la firma.