Vocento 15 años 18 de Diciembre, 10:06 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

por 12,8 millones

Grifols eleva su participación en Kiro Grifols al 90% tras comprar el 40% del capital

EUROPA PRESS

Grifols ha adquirido el 40% del capital social de Kiro Grifols (antes Kiro Robotics) por 12,8 millones de euros, con lo que ha elevado hasta el 90% su participación en esta compañía, según ha anunciado este martes la sociedad.

El 10% restante del capital de Kiro Grifols, compañía especializada en la automatización de maquinaria para el sector hospitalario, seguirá en manos de la Corporación Mondragón a través de la entidad Socios Fundadores Kiro.

En 2014, Grifols adquirió el 50% del capital de la entonces Kiro Robotics, ahora denominada Kiro Grifols. La compañía ha destacado que, con la compra de otro 40% en esta sociedad, continúa reforzando su División Hospital.

Kiro Grifols desarrolla máquinas y equipos que permiten automatizar o controlar puntos clave de procesos hospitalarios, en especial los servicios de farmacia hospitalaria.

Actualmente cuenta con el sistema Kiro Oncology, que automatiza la preparación de medicación intravenosa en la quimioterapia minimizando el riesgo para los profesionales sanitarios que están en contacto con estos productos altamente peligrosos.

Como parte de los acuerdos de esta operación, Kiro Grifols y Corporación Mondragón, a través de Mondragón Assembly, han acordado la extensión del contrato de fabricación y suministro de ciertas cantidades del componente del hardware del Kiro Oncology.

Grifols ha destacado que algunos de los hospitales estadounidenses más importantes han adoptado el sistema Kiro Oncology, entre ellos el Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital de Chicago y el Smilow Cancer Hospital de Yale-New Haven.