23 de Noviembre, 02:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Cómo puedo hacer un testamento vital?

Finanzas

C. L. está interesado en hacer un testamento vital en el que aparezcan los tratamientos de salud que no quiere recibir en caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal, por ello pregunta a nuestros expertos si necesita ir al notario para hacer el testamento vital o puede dirigirse a otro organismo relacionado con la sanidad. También quiere saber cómo puede asegurarse de que su voluntad será cumplida.

Esther García, abogada de www.iabogado.com le responde que no es necesario ir a la notaría para otorgar testamento vital, puede otorgarse en el registro habilitado para ello en su comunidad autónoma, por ejemplo, en Madrid y Asturias en el Registro de Instrucciones Previas, en Cataluña, en el Registro de Voluntades Anticipadas y en Andalucía en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas.

Lo más adecuado es contactar al efecto con los servicios de información general de su comunidad. Generalmente, el registro dispone de formularios y existen asociaciones como la Asociación Derecho a Morir Dignamente que ponen a disposición de los visitantes de su web diversos modelos. El registro exigirá la presencia o la firma del documento por dos testigos.

En el mismo sentido, aunque este documento quede registrado oportunamente, es siempre recomendable facilitar una copia a una persona de su confianza para que igualmente esté informada de sus deseos llegado el caso de ser necesario.

publicidad
publicidad