Vocento 15 años 23 de Octubre, 02:50 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS RSC RENFE

Renfe invierte 5,7 millones en accesibilidad de 15 trenes Talgo VI

Agencia EFE

Madrid, 20 jul (EFE-RSC).- Renfe ha invertido 5,7 millones de euros en la accesibilidad de 15 trenes de la serie Talgo VI, cuyos primeros coches se estrenan esta semana en la línea Madrid-Almería.

Según han informado hoy fuentes de la entidad, el pasado 1 de febrero adjudicó con dicha inversión la adaptación de los trenes de esta serie.

Una vez estén en servicio los primeros, se irá completando el resto de composiciones con el nuevo coche adaptado, ha añadido la fuente.

Las novedades están diseñadas para el uso prioritario de personas que utilizan sillas de ruedas eléctricas.

Los trenes cuentan con dos plazas H, asientos específicos que permiten a estos clientes anclar su silla y viajar de forma independiente.

Además, cuentan con cinturones de seguridad, apoyos dorsales y cervicales, sistema antivuelco, una mesa regulable en altura y un interfono que permite contactar con el personal de a bordo, entre otros elementos.

También consta de 14 plazas diseñadas para que su uso sea igualmente accesible para viajeros con limitaciones de movilidad, como personas mayores, viajeros en silla de ruedas plegable o clientes que acceden al tren con carritos de bebé.

La puerta de entrada al tren tiene la altura y anchura suficiente para facilitar el acceso a estos viajeros y los asientos disponen de brazos abatibles para facilitar la transferencia de una silla de ruedas al asiento, así como un aseo y pasillos que tienen la anchura adaptada para facilitar la movilidad.

Esta iniciativa e inversión se enmarca en el plan de accesibilidad que Renfe ha diseñado con el objetivo de hacer que toda su flota de trenes sea accesible para los viajeros con limitaciones de movilidad.

.