Vocento 15 años 19 de Noviembre, 13:22 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

la inflación seguirá baja

Draghi apunta que se debatirá el tapering en otoño

finanzas.com

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha señalado que la inflación se mantendrá en un nivel bajo durante largo tiempo, especialmente la subyacente por la presión de los precios de la energía y que cuando suba será de manera paulativa. De momento están lejos la retirada del QE, que como ha señalado el propio Draghi funciona correctamente y se procederá en los tiempos establecidos. El italiano también ha reconocido que ha habido unanimidad en no tratar sobre la salida del QE, aunque lo más probable es que se hará en otoño. Los expertos emplazan a la reunión de septiembre para que el BCE anuncie el tapering, una reducción de la compra de activos, que deberá aplicarse en la primera mitad del próximo año. Actualmente, el BCE compra papel a ritmos de 60.000 millones de euros al mes.

Asimismo, en la reunión de hoy, el BCE ha dejado sin cambios los tipos oficiales de interés, en el 0%, y la facilidad de depósito, en el -0,4%.

Draghi dijo hoy que la información disponible confirma "el fortalecimiento de crecimiento económico" de la zona del euro.

El BCE permanecerá en el mercado durante mucho tiempo es el mensaje que ha lanzado Draghi. Al respecto Draghi ha sido tajante cuando ha dicho que "Necesitamos ser persistentes, pacientes y prudentes", con lo cual lanza el mensaje de que hará las cosas con sumo cuidado, tanto anunciar la reducción del programa como a la hora de subir tipos.

publicidad
publicidad
publicidad