Vocento 15 años 19 de Noviembre, 01:57 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS RESTAURACIÓN

Home Meal emitirá obligaciones convertibles por un máximo de 15 millones

Agencia EFE

Home Meal, la empresa propietaria de la cadena de tiendas de comida casera para llevar Nostrum, propondrá a su junta de accionistas emitir obligaciones convertibles en acciones por un importe máximo de 15 millones de euros.

El consejo de administración de la compañía prevé llevar a cabo esta operación mediante la emisión de obligaciones de 100.000 euros de valor nominal cada una, a ejecutar en dos tramos máximos de 7,5 millones.

Los bonos devengarán un tipo de interés variable, revisable anualmente, referenciado al tipo del bono español a 10 años más 350 puntos básicos.

Con esta emisión, Home Meal, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2014, pretende fortalecer su balance con la entrada de inversores cualificados para impulsar su potencial expansión hacia el mercado europeo.

En el marco de esta estrategia de expansión, Home Meal inauguró el pasado 10 de julio una tienda en los Campos Elíseos de París (Francia) y tiene previsto abrir nuevos establecimientos en otros países como Alemania, Bélgica y Suiza.

En los últimos meses, Nostrum también ha entrado en el sector del reparto a domicilio con el nuevo proyecto Nostrum Go.

.

publicidad