Vocento 15 años 18 de Diciembre, 04:01 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU EMPRESAS

Los beneficios de American Express caen un 25 % el primer semestre

Agencia EFE

American Express anunció hoy que en el primer semestre de este año acumuló una caída del 25 % en sus beneficios netos, hasta los 2.577 millones de dólares.

Esta caída se debió especialmente al impacto contable en el segundo trimestre del año pasado del traspaso de la cartera de clientes por el final de un acuerdo con la cadena minorista Costco.

La firma anunció que entre enero y junio pasados su beneficio neto por acción fue de 2,80 dólares, frente a los 3,54 dólares del primer semestre del año pasado, y los ingresos bajaron un 1 %, hasta los 16.196 millones de dólares.

Con respecto al trimestre más reciente, American Express dio cuenta de que su beneficio neto alcanzó los 1.340 millones de dólares, frente a los 2.015 millones del segundo trimestre del año pasado.

Su beneficio trimestral por acción fue de 1,47 dólares, por debajo de los 2,10 dólares del mismo período del año pasado, y los ingresos crecieron un 1 %, hasta los 8.307 millones de dólares.

Los analistas habían calculado que American Express cerrara el trimestre con una ganancia por acción de 1,43 dólares y unos ingresos de 8.190 millones de dólares, en ambos casos por debajo de lo que dio a conocer la compañía.

Los datos fueron difundidos después del cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de American Express estaban retrocediendo un 1,20 %.