Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:15 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU EMPRESAS

United Continental aumentó un 1,4 % su beneficio el primer semestre del año

Agencia EFE

El grupo de aviación estadounidense United Continental anunció hoy un aumento del 1,4 % en sus beneficios netos del primer semestre de este año, hasta los 914 millones de dólares.

La tercera aerolínea del país por tráfico de pasajeros, después del grupo American Airlines y de Delta, señaló que el beneficio semestral por acción fue de 2,94 dólares, por encima de los 2,63 dólares que tuvo en el mismo período de 2016.

Los ingresos semestrales, por otra parte, alcanzaron los 18.420 millones de dólares, por encima de los 17.591 millones que tuvo entre enero y junio de 2016, según informó la firma al dar a conocer sus resultados trimestrales y el acumulado semestral.

Respecto al trimestre más reciente, United indicó que sus beneficios netos subieron un 39,1 %, hasta los 818 millones de dólares, y los ingresos crecieron un 6,4 %, hasta los 10.000 millones de dólares.

Entre abril y junio pasados, la compañía tuvo un beneficio por acción de 2,66 dólares, por encima de la ganancia del segundo trimestre del año pasado, que fue de 1,78 dólares.

Excluyendo operaciones extraordinarias, United Continental tuvo un beneficio ajustado de 2,75 dólares, por encima de los 2,66 dólares que habían calculado los analistas.

La compañía indicó que entre enero y junio pasados tuvo un aumento del 4,2 % en el número de pasajeros, hasta 71,35 millones de personas. Sólo en el segundo trimestre del año el crecimiento fue del 5 %, hasta 38,25 millones de pasajeros.

La firma sufrió un serio problema de imagen este año por la expulsión forzada de uno de sus pasajeros, que llegó a demandar a la empresa por daños sufridos y que generó fuertes críticas a la dirección, encabezada por Oscar Muñoz.

A raíz de ese conflicto anunció a finales de abril una serie de cambios para "mejorar la experiencia general de los clientes".

Los resultados fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las negociaciones electrónicas posteriores los títulos de United Continental bajaban un 3,4 %.

.