Vocento 15 años 23 de Octubre, 11:35 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Elecnor construirá un parque eólico en República Dominicana por 81 millones

EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Elecnor se ha adjudicado la construcción 'llave en mano' del parque eólico de Larimar II de 48,3 megavatios, en la República Dominicana, por un importe de 89,1 millones de dólares (81 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La corporación explicó que el cliente de este proyecto de parque eólico es la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), mientras que el socio tecnológico en esta operación es la empresa danesa Vestas.

Elecnor se encargará de todos los procesos de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de esta central, que está previsto que inicie su actividad en noviembre de 2019. Este parque se situará en Enriquillo (Barahona) y contará con una potencia de 48,3 megavatios y con catorce aerogeneradores con una capacidad nominal de 3,45 megavatios.

La compañía está presente en República Dominicana desde 1985 y en la actualidad mantiene una plantilla en el país de 400 personas. La firma destacó que el nuevo proyecto, junto con la planta fotovoltaica Quisqueya Solar, ya operativa, impulsan a Elecnor como "referente en el mercado de las energías renovables en el país".