Vocento 15 años 12 de Diciembre, 15:12 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Citigroup gana 3.105 millones en el segundo trimestre, un 3,4% menos

EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)

El banco estadounidense Citigroup ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.552 millones de dólares (3.105 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017, lo que supone un retroceso del 3,37% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a un aumento de los costes del crédito y gastos operativos, así como a una mayor tasa impositiva efectiva, según informó la entidad en un comunicado.

Los ingresos del grupo bancario alcanzaron entre los meses de abril y junio los 17.900 millones de dólares (15.652 millones de euros), un aumento del 2%, impulsados por una mejora del 6% en Institutional Clients Group (ICG) y de un 5% en Global Consumer Banking (GCB). Según la entidad, excluyendo el impacto del tipo de cambio, la cifra de negocio aumentó un 3%.

El banco destinó a provisiones por riesgo de crédito 23.000 millones de dólares (20.121 millones de euros), un 15% más que en el mismo periodo de un año antes.

El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, ha destacado el "impulso continuo" que experimentaron muchas de las divisiones del negocio de Citigroup en el segundo trimestre del año, así como "un buen crecimiento de préstamos e ingresos" y ha añadido que "están en camino de mejorar la rentabilidad" para sus accionistas.

De igual modo, ha indicado que su negocio relacionado con clientes institucionales ha desempeñado un trimestre "muy sólido", incluyendo un mejor comportamiento en lo que se refiere a Banca de Inversión desde hace siete años.

Asimismo, el aumento en un 2% de los ingresos ha permitido a Citigroup incrementar el coeficiente de capital de Renta Variable de nivel 1 en un 13%, frente al 11,5% que señala Corbat como el adecuado para operar con prudencia.

En lo que respecta a los seis primeros meses de 2017, la entidad estadounidense ha obtenido un beneficio neto de 7.962 millones de dólares (6.965 millones de euros), un 6% más que entre enero y junio de 2016.

Los ingresos, por su parte, ascendieron un 3% semestral, al situarse en 36.021 millones de dólares (31.502 millones de euros) con respecto al mismo periodo del año precedente.