Vocento 15 años 18 de Octubre, 09:30 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Ebioss desarrollará una planta de gasificación en Reino Unido, con la que ingresará 11,1 millones desde 2018

EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS

Ebioss Energy, a través de su filial tecnológica Eqtec Iberia, ha firmado un acuerdo en exclusiva con la empresa Zebec Energy para el desarrollo de una planta de gasificación de residuos de madera en la localidad de Usk (Reino Unido).

En concreto, Ebioss se encargará del diseño, suministro, montaje y puesta en marcha bajo la modalidad "llave en mano" de esta planta de gasificación de biomasa, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.

La inversión aproximada del proyecto alcanza los 15 millones de euros y la facturación estimada para la filial de Ebioss será de 11,1 millones de euros a partir de 2018.

Asimismo, la compañía se ha asegurado mediante este acuerdo la posibilidad de adquirir hasta un 15% de la sociedad que opere la planta de generación eléctrica.

Zebec, que desarrolla proyectos de renovables en Reino Unido, quiere repotenciar, a través de este acuerdo con Ebioss, la tecnología de gasificación en un proyecto ya existente que consta de una planta de generación eléctrica.

El proyecto tiene vigentes los permisos para la generación de energía y, en la actualidad, se están tramitando la adaptación de los mismos a la nueva tecnología de gasificación de Eqtec.

La capacidad de tratamiento de la nueva planta de gasificación será de hasta 42.000 toneladas anuales de residuos de madera.