Vocento 15 años 21 de Octubre, 23:33 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS DOGI

La textil Dogi se propone realizar entre dos y tres adquisiciones cada año

Agencia EFE

La empresa textil Dogi, controlada por la firma de capital riesgo Sherpa Capital, avanza con paso firme en su objetivo de facturar 200 millones de euros en el año 2020 y se propone integrar entre dos y tres compañías cada año.

Así lo ha afirmado hoy el presidente de Dogi, Eduardo Navarro, durante la junta general de accionistas que se ha celebrado en El Masnou (Barcelona) y en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2016, en el que la compañía obtuvo un beneficio de 205.000 euros, frente a las pérdidas de 8,5 millones de euros registradas en 2015.

Navarro ha asegurado que Dogi está cumpliendo "más rápido de lo previsto" los objetivos de su plan estratégico, que prevé alcanzar una facturación de 200 millones en un plazo de tres años.

Este crecimiento, ha añadido, será posible mediante compras de empresas complementarias al negocio tradicional de tejido elástico. "Hemos comprado dos compañías en los últimos doce meses y Dogi hará más operaciones en los próximos meses, integrando entre dos y tres empresas al año, ya que está en nuestro ADN de crecimiento", ha subrayado.

En este marco hay que situar la adquisición, hace solo unas semanas, de QTT, compañía que facturó 16,1 millones de euros en 2016, y la compra de Treiss, ejecutada en el último trimestre de 2016.

El consejero delegado del grupo, Alfredo Bru, ha explicado que además de la estrategia de adquisiciones, Dogi también está volcada en el crecimiento orgánico, y ha resaltado que el objetivo es seguir un plan para conseguir sinergias entre todas las compañías del grupo y las que se vayan incorporando.

"Además, estamos preparando la organización para las nuevas adquisiciones que tenemos que hacer en los próximos meses", ha incidido.

En el primer trimestre de este 2017, las ventas de Dogi se han situado en 15,8 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 50 % respecto al mismo período de 2016.

.