Vocento 15 años 15 de Diciembre, 22:50 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Elecnor financia 11,95 millones para renovar el parque eólico de Malpica sin ingresos regulados

EUROPA PRESS

Se trata de una de las primeras transacciones realizadas sin retribución a la inversión en España tras la reforma regulatoria en las renovables

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Elecnor ha firmado y puesto en vigor los contratos financieros con Bankia para financiar 11,95 millones de euros que se invertirán en la renovación del parque eólico de Malpica de Bergantiños, en La Coruña. La operación hace posible la total modificación del parque eólico de 16,5 megavatios (MW), en el que se invertirán 20 millones de euros, informó la compañía.

Watson Farley & Williams ha sido el asesor de Bankia en la operación de financiación del Parque Eólico Malpica, sociedad participada por Elecnor a través de Enerfin Enervento y Elecnor Financiera.

Se trata de una de las primeras transacciones realizadas en España de financiación enteramente a riesgo de mercado tras la reforma regulatoria en el sector de las energías renovables, lo que representa un logro para Elecnor, Bankia y Watson Farley & Williams.

La financiación tiene por objetivo el reequipamiento del citado parque mediante la sustitución de los 69 aerogeneradores de los que constaba anteriormente por 7 aerogeneradores nuevos de mayor potencia, que mantienen la misma capacidad de generación del parque.

El parque, que percibirá únicamente los ingresos derivados de la venta de energía en el mercado mayorista eléctrico, es uno de los primeros que se financia en España en estas condiciones, sin ningún tipo de subvención, desde la reforma regulatoria de los incentivos a la generación de origen renovable.