Vocento 15 años 23 de Octubre, 00:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

Tras comprar Banco Popular, ¿es interesante invertir en Santander?

Finanzas

L. Z. considera que tras la compra de Banco Popular por el Banco Santander puede ser un buen momento para invertir en la entidad cántabra, por ello pregunta a nuestros expertos si es recomendable llevar a cabo su idea de inversión.

Francisco Arco, analista de XTB, le responde que desde el punto de vista empresarial la compra de Popular por parte de Banco Santander es positiva, aumentará su cuota de mercado a nivel nacional, sobre todo en el rango pymes, incrementando su presencia en un 25 por ciento.

La agencia de calificación S&P ha rebajado un escalón la perspectiva sobre su rating «A-», de positivo a estable. Se considera que se retrasará la mejora en su perfil crediticio. La ampliación de capital a razón de 7.000 millones de euros se producirá un mes después de la noticia, con derechos de suscripción preferente a los accionistas del Santander. Cuestión importante que hará caer los precios de la cotización del banco, estimándose en torno a un 8 por ciento el recorte de precios.

Pero es pronto para saber cómo se producirá la integración y la valoración, entre otras cuestiones, de los «activos tóxicos» del Popular. Otra cuestión adicional es la volatilidad implícita del mercado y la valoración por parte de los inversores, haciendo subir o caer el precio de la compañía.

A modo de resumen, recomendamos actuar con prudencia y esperar a que se realice la ampliación de capital. Solo si la cotización aguanta soportes alcistas de medio plazo, comprar cobraría sentido. De esta manera, la idea sería hacer compras condicionadas por encima del valor de cotización, buscando los niveles de resistencia de corto plazo para entrar en el mercado. En cuanto a niveles de precios previos a la ampliación, la zona de soporte de 5,5 euros por acción se hace fuerte para seguir con tendencia alcista.

publicidad
publicidad
publicidad