16 de Diciembre, 13:19 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

el despacho que fundó

Montoro llevó a Equipo Económico a cenas del Ibex organizadas por Rato

Javier Chicote

Cristóbal Montoro fundó Montoro y Asociados en junio de 2006. Dos años después decidió volver a la primera línea de la política, por lo que traspasó sus acciones del despacho a su hermano Ricardo y cambiaron el nombre de la empresa a Equipo Económico. Pese a estos hechos, Montoro siguió trabajando mano a mano con sus exsocios e incluso les abrió puertas y oportunidades de negocio.

A lo largo de 2011, cuando el PP se perfilaba como claro vencedor de las elecciones generales de noviembre, con José Luis Rodríguez Zapatero acorralado por la crisis económica, el actual ministro de Hacienda celebró varios encuentros con importantes empresarios -varios del Ibex-35- y banqueros internacionales a los que acudió acompañado de Ricardo Martínez Rico, presidente y máximo accionista de Equipo Económico, quien había sido su secretario de Estado de Presupuestos durante el Gobierno de José María Aznar.

Según fuentes con presencia en los encuentros, el organizador de las reuniones fue Rodrigo Rato, entonces presidente de Caja Madrid. Montoro pidió a su compañero de partido que le organizara una serie de encuentros con representantes del mundo de la empresa y la economía para que el actual ministro de Hacienda les expusiera las políticas económicas del próximo Gobierno del PP.

Asistente de Montoro

«Ricardo Martínez Rico vino a todas las cenas. Actuaba como si fuera un asistente personal de Montoro, su secretario», recuerda uno de los allí presentes. «Esos encuentros le sirvieron para repartir tarjetas de Equipo Económico», dice a ABC un destacado economista.

Las cenas se celebraron en la sede de Caja Madrid. Rodrigo Rato se limitaba a cursar las invitaciones y ejercer de anfitrión. Entre los asistentes había figuras destacadas de multinacionales españolas, además de los citados banqueros.

Aunque la inmensa mayoría eran empresarios, también acudió algún catedrático de materias económicas. Montoro hacía una exposición a los ejecutivos y profesores allí presentes en la que explicaba cuál iba a ser el programa electoral del PP y las medidas que pondría en marcha el futuro Gobierno de Rajoy, que ya se daba por hecho.

Lea el resto de la noticia en abc.es

publicidad
publicidad