Vocento 15 años 18 de Octubre, 09:23 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CIBERATAQUE ALEMANIA

Deutsche Post DHL, Metro y Beiersdorf están afectadas por el ciberataque

Agencia EFE

Las empresas alemanas Deutsche Post DHL, Metro y Beiersdorf están afectadas por el ciberataque de ayer en Ucrania con el nuevo virus de cibersecuestro de datos Petya.

"Nuestros sistemas DHL Express en Ucrania están afectados parcialmente por el ciberataque a diversas organizaciones en Ucrania", dijo hoy a EFE una portavoz de la compañía alemana de servicios postales.

Las divisiones de transporte de mercancía DHL Global Forwarding, Freight y DHL Supply Chain no están afectadas.

Deutsche Post DHL ha adoptado medidas para poder seguir realizando los envíos y trabaja para poder recuperar los sistemas y solucionar el problema, añadió la fuente.

La cadena mayorista Metro y Beiersdorf, que fabrica productos de las marcas Nivea y Eurcerin, también dijeron que están afectadas por el ciberataque.

En el caso de Beiersdorf se cayeron los sistemas de tecnología de la información y de teléfono en su central en la ciudad alemana de Hamburgo y en otras ciudades.

En la naviera A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial danés, varios de sus sistemas informáticos continúan apagados y trabaja en un plan de recuperación.