Vocento 15 años 15 de Diciembre, 20:44 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Wells Fargo anuncia la venta de su negocio de seguros para centrarse en los productos financieros básicos

EUROPA PRESS

SAN FRANCISCO, 27 (EUROPA PRESS)

Wells Fargo, el cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos y el tercero por capitalización, ha anunciado la venta de su negocio de seguros a la compañía USI Insurance Services para focalizar su actividad en la oferta de productos y servicios financieros básicos.

Así lo ha señalado la entidad estadounidense en un comunicado, en el que no se han precisado los detalles de la venta, la cual se espera culminar en el cuarto trimestre del ejercicio actual después de que la operación sea aprobada por las autoridades regulatorias competentes.

"La venta del negocio de seguros refuerza el enfoque de Wells Fargo en los productos y servicios bancarios básicos, aquellos que mejor satisfacen las necesidades de nuestros clientes y respaldan fuertes retornos financieros para los accionistas", señaló el jefe de banca al por mayor de Wells Fargo, Perry Pelos.

En cuanto a los servicios de seguros, el directivo explicó que USI Insurance es "un líder de la industria, extremadamente talentoso, que podrá continuar ofreciendo a los clientes el servicio que mejor se adapte a sus necesidades".

Desde que el año pasado saliera a la luz que empleados de Wells Fargo llegaron a crear millones de cuentas fraudulentas con el fin de alcanzar los objetivos de ventas establecidas, el banco continúa trabajando en su reputación y ha tenido incluso que duplicar su meta de reducción de costes, dado que los gastos en batallas legales tuvieron un fuerte impacto en sus cuentas.

De esta forma, Wells Fargo tiene planeado reducir los gastos en 2.000 millones de dólares (1.770 millones de euros) hasta finales de 2019, además del objetivo previo de reducción de costes de otros 2.000 millones de dólares anunciados anteriormente.