Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-SEMANA MEDITERRÁNEA

La UpM se convierte en socio estratégico de la Semana Mediterránea

Agencia EFE

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) ha llegado a un acuerdo con la Unión por el Mediterráneo (UpM) para que esta entidad se convierta en socio estratégico de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos de Barcelona (MedaWeek).

El vicepresidente de ASCAME, Miquel Valls, y el secretario general de la UpM, Fathallah Sijilmassi, han firmado hoy dicho acuerdo en presencia de la embajadora de España en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo y Alta Funcionaria de España ante la UpM, Milagros Hernando.

ASCAME y la UpM, ambas con sede en Barcelona, han impulsado en los últimos años diversas iniciativas para contribuir a la dinamización económica de la zona.

Un ejemplo de esta estrecha colaboración es la Semana Mediterránea de Líderes Económicos de Barcelona, que el próximo mes de noviembre celebrará una nueva edición con la participación prevista de 2.000 empresarios de la región del Mediterráneo.

"Seguiremos trabajando juntos para promover la plena cooperación socioeconómica entre las dos orillas del Mediterráneo", ha destacado en un comunicado Miquel Valls.

Por su parte, Fathallah Sijilmassi ha declarado: "Hoy firmamos este acuerdo con el propósito de reforzar la dimensión regional y el enfoque colaborativo de nuestros esfuerzos de cooperación para fomentar el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo, especialmente para los jóvenes".

La MedaWeek cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de España.

.