Vocento 15 años 20 de Noviembre, 18:13 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, ratifica mañana a Esther y Alicia Alcocer como consejeras

EUROPA PRESS

Solicitará a la junta capacidad para ampliar capital por hasta 335 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Realia aprobará en la junta de accionistas que celebra mañana martes reelegir a Esther Alcocer Koplowitz y a su hermana Alicia Alcocer Koplowitz como consejeras de la inmobiliaria con carácter dominical, esto es, en representación de FCC, para un plazo de cuatro años más.

La presidenta de FCC y su hermana y también consejera de esta empresa continuarán así en máximo órgano de control de la inmobiliaria que controla Carlos Slim en nombre de la constructora, a pesar de que en los últimos ejercicios redujeron su participación en el capital de esta compañía y cedieron su control también al empresario mexicano.

Esther y Alicia Alcocer Koplowitz ocupan dos de los tres puestos que FCC tiene en el consejo de Realia en virtud de su participación del 36% en la inmobiliaria. El tercero es el del consejero delegado de la constructora, Carlos Jarque.

Esther Alcocer, presidenta de FCC desde enero de 2013, ocupa el puesto de consejera dominical de Realia desde 2004 y Alicia Alcocer desde 2012.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Realia destaca la también reelección de Carmen Iglesias como consejera independiente de la inmobiliaria.

De esta forma, el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria de Carlos Slim seguirá contando con mayoría de presencia femenina, dado que las mujeres ocupan cuatro puestos del total de siete que lo componen.

Asimismo, Realia pedirá a la junta de accionistas autorización para poder ampliar capital, si así lo estima oportuno, por hasta la mitad de su capital social, lo que supondría la emisión de hasta 322,40 millones de acciones valoradas en unos 335 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL.

Con esta autorización, la compañía controlada por Carlos Slim busca garantizarse la posibilidad de conseguir fondos propios en el momento en que los necesitara sin tener que celebrar junta de accionistas.

La eventual ampliación de capital sucedería a las que la compañía ha venido realizando desde que a mediados de 2015 el magnate mexicano se hizo con su control, a las que ha acudido inyectando fondos con el fin de sanear la empresa.

Realia celebrará su junta anual después de que en el último años haya cerrado la refinanciación de toda su deuda, tanto la del negocio promotor como la patrimonial, y mientras reactiva la actividad de construcción y venta de viviendas para aprovechar la cartera de suelo con que cuenta y la recuperación de este sector en España.