Vocento 15 años 21 de Octubre, 23:30 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- (Ampl.) Hispania compra un hotel en Mallorca por 20 millones

EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Hispania, socimi participada por George Soros, ha comprado un hotel en Mallorca, por un importe de 20,2 millones de euros, según informó la compañía.

Con esta operación, la firma refuerza su presencia en esta isla, donde ya suma cuatro hoteles, y su cartera de este tipo de establecimientos, con la que ya figura como primero propietario no gestor de hoteles.

El activo adquirido ahora es el Hotel Fergus Tobago, situado en Palmanova, en primera línea de la playa de Son Matíes. Cuenta con categoría de tres estrellas y un total de 275 habitaciones.

El grupo Fergus continuará como operador del hotel, mediante un contrato de arrendamiento. La operación de compra por parte de Hispania incluye la realización de un reposicionamiento del establecimiento, que supondrá una inversión de 10 millones de euros, con el fin de elevar su categoría y sus servicios.

Tras esta operación, la socimi que preside Rafael Mirando suma 39 hoteles, que acumulan 11.296 habitaciones, con lo que se ratifica como primer propietario hotelero del país.

Hispania continúa reforzando su cartera hotelera mientras en los últimos meses, en línea con su estrategia de negocio, ha iniciado la venta del resto de activos inmobiliarios con que cuenta, viviendas en alquiler y oficinas.