Vocento 15 años 15 de Diciembre, 20:54 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- (Ampliación) Reyal Urbis, una sociedad de la isla de Man y Nozar, las sociedades que más deben a Hacienda

EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Reyal Urbis, Oceanus Maritime Limited y Nozar son las tres sociedades con mayores deudas con el fisco a 31 de diciembre de 2016, según la lista de morosos elaborada por el Ministerio de Hacienda y publicada este viernes por la Agencia Tributaria.

Estas tres sociedades eran las que registraban la mayor mora con Hacienda un año antes, si bien Oceanus Maritime ha adelantado a Nozar como segundo principal deudor.

La inmobiliaria Reyal Urbis, con 363 millones de euros, es la empresa que más dinero adeuda al fisco, lo que supone apenas seis millones de euros menos que un año antes, según el contenido de la lista, consultado por Europa Press.

La sociedad Oceanus Maritime, con sede en la isla de Man y propietaria de uno de los principales yates del mundo, tiene una deuda con Hacienda de 227 millones.

El tercer principal deudor es Nozar, con 198 millones, frente a 203 millones a cierre de 2015. Sacyr, que figuraba un año antes con 115 millones de deuda, ha salido de la lista.

Estas tres sociedades son, junto a Vittone, las únicas que superan los 100 millones de euros de deuda con el fisco. En el caso de la empresa italiana de destilados, el importe de las reclamaciones asciende a 134 millones.

Hay además un grupo de sociedades vinculadas al empresario andaluz Rafael Gómez, conocido como 'Sandokan' que, en conjunto, deben más de 100 millones de euros. Estas sociedades son Arenal 2000 de Inversiones (12,4 millones), Arenal 2000 (49 millones) y Arenal 2001 (66 millones).

Por debajo de los 100 millones figuran el Grupo Prasa, con 98 millones, tres millones menos que un año antes, y el mismo importe que Banreal Holding y Aifos Arquitectura, sociedad esta última vinculada a Jesús Ruiz Casado, que de forma particular debe 10 millones. Petronova debe 82 millones y Obras Nuevas de Edificación, otros 86 millones.

También entre los principales deudores se encuentra un año más la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), con 86 millones, el mismo importe que un año antes. Promaga se mantiene también en las primeras posiciones, con 71 millones.

EMPRESAS RELEVANTES.

En la lista publicada este viernes también aparecen empresas relevantes como Martinsa, con una deuda de 65,2 millones, o Abengoa, que este año completó su proceso de reestructuración financiera y que debe 3 millones, aparte de los 3,1 millones de su filial Abeinsa.

Desguaces la Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como el 'rey de la chatarra', tiene una mora de 15,46 millones, frente a 7,85 un año antes.

La familia Ruiz-Mateos sigue teniendo deudas con Hacienda, de las que 8,9 millones corresponden a Nueva Rumasa; 2,2 millones, a Dhul, y 1,9 millones a la sociedad José María Ruiz-Mateos.

El Grupo Cantoblanco, vinculado al empresario Arturo Fernández, tiene diversas sociedades a las que se reclama dinero, entre ellas Cantoblanco Alimentación (7,5 millones) Grupo Cantoblanco Colectividades (6,5 millones) y Arturo Grupo Cantoblanco (3,3 millones).

Segur Ibérica, una empresa que se encuentra en proceso de venta y que acaba de perder al principal inversor interesado en la compra, lo que deja en el aire cerca de 800 empleos, debe 11,9 millones al fisco.

Vallcab Capital, en su momento sociedad patrimonial de Enrique Bañuelos y primera accionista de Astroc, adeuda 24 millones; Urbas Grupo Financiero, 6,67 millones; Vértice 360º, 2,67 millones; Caramelo, 1,6 millones; Ventero-Muñoz, 18,3 millones; Sanahuja Escofet Inmobiliara, 16 millones; Campamar, 30 millones; Unipapel, 1,4 millones; Acerías As Pontes, 21 millones; Bruesa Construcción, 14 millones; Clesa, 9 millones; Bruesa Inmobiliaria, 13 millones, y Valle del Duero, 26 millones.

AUTOPISTAS Y AEROPUERTOS

En la lista también se encuentra la sociedad Accesos de Madrid, propietaria de R-3 y la R-5, con 38,5 millones de deuda, y Autopista Madrid Sur Concesionaria Española, con 1,7 millones.

Entre los aeropuertos incluidos en la lista se encuentran el de Castellón, con 4,2 millones; el de Ciudad Real, con 7 millones, y la sociedad CR Aeropuertos, 3,6 millones.

Figuran además conocidas empresas del sector turístico, entre ellas Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Marina D'Or), con una morosidad de 45 millones; Spanair, con 7,1 millones; Polaris World, con 23 millones; Air Comet, con 13 millones; Viajes Marsans, con 23 millones; Viajes Iberia, con 8,1 millones, o Viajes Iberojet, con 1,66 millones.