25 de Enero, 19:13 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La publicidad clave para el crecimiento

Pistas para hacer una campaña de publicidad

Ana de Martín

Que la publicidad funciona es un hecho comprobado. Que la publicidad sea solo para las grandes empresas y grandes inversiones, es una falsa creencia, hay muchas formas de hacer publicidad, muchos canales de comunicación y medios que nos permiten diferentes niveles de presupuesto.

Como prepararse para hacer una campaña de publicidad:

-Punto de partida... prepararun buen briefing, es decir, un resumen detallado con la información de producto, a quien se lo queremos contar, donde lo pueden encontrar... cuanto mejor sea el briefing, mejor será la campaña de publicidad

-Objetivos alcanzables... recomendamos dedicarle tiempo para tener objetivos claros y alcanzables, es la única forma de medir los resultados. Si no están bien planteados y definidos, el resultado será malo.

-El tamaño importa... hay que buscar una agencia de publicidad y/o medios y una compañía grande, no tiene porque ser la mejor opción. También hay PYMES en publicidad y no tienen nada que envidiar a las multinacionales. Lo importante es dimensionar el presupuesto que vamos a invertir en publicidad, para buscar el mejor partner para minegocio-Medición... tener preparadas las herramientas que midan los resultados a los objetivos fijados. 

-Lo barato sale caro... no hay que fiarse de los costes 0, no hay nada gratis. Lo que hay que pelear son costes competitivos que optimicen los recursos dedicados a una campaña de publicidad

-Tiempo... la publicidad no es inmediata. Hay que construir y repetir para convencer al consumidor que compre nuestro producto o servicio. 

Si no sabes hacer algo, rodéate de los mejores. Por eso la selección de Agencia es clave para tener una campaña de publicidad con resultados positivos para el negocio. Próximamente te contaremos las claves para seleccionar agencia.

Firmado: Ana de Martín Co-Fundadora ZIZER y Socia Directora de Serendipia.

publicidad
publicidad