Vocento 15 años 20 de Octubre, 03:15 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Benoit Dohin sustituye a Simon Orchard en la dirección de Unibail-Rodamco España

EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Unibail-Rodamco ha llevado a acabo una reorganización en su comité de dirección en España para "reforzar" su apuesta en el mercado del país, nombrando a Benoit Dohin, hasta ahora director de operaciones, nuevo director de la compañía en sustitución de Simon Orchard, que llevaba 25 años en el cargo, según ha informado la inmobiliaria comercial en un comunicado.

Según la propia compañía, este cambio ha sido realizado de acuerdo a su estrategia corporativa, dando "mayor peso" a la inversión y desarrollo, y a la sostenibilidad para "liderar" la transformación del sector de centros comerciales. La empresa ha invertido 644 millones de euros en el último lustro y tiene previsto invertir "al menos" otros 677 millones de euros "solo en grandes proyectos" hasta 2024.

"En Unibail-Rodamco tenemos la ambición de transformar el concepto de centro comercial tal y como se ha entendido hasta ahora. Queremos que los centros sean motores dinamizadores de la economía y la sociedad de las comunidades en las que operan, además de mucho más que un lugar al que ir a comprar", ha señalado Dohin, que ejercerá como nuevo director general a partir del 30 de junio.

El resto del comité de dirección estará compuesto por Javier Solís, como director de desarrollo y responsable de inversiones; Enrique Illan, como director financiero y responsable social corporativo; Laetitia Ferracci, como directora de operaciones; Marta Bartolomé, como directora de recursos humanos, y Ángeles García, como directora de legal.

La compañía ha invertido 200 millones de euros para las obras de un nuevo centro comercial de 58.000 metros cuadrados en Benidorm, previsto para 2020, así como en proyectos en Palma de Mallorca, Barcelona y San Sebastián. Además, para finales de año prevé que se inaugure la ampliación de Glòries (70.000 metros cuadrados) en Barcelona, un proyecto para el que ha desembolsado 140 millones de euros.

publicidad