Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Me recomiendan invertir en Meliá, Amadeus y NH?

Finanzas

D. L. considera que con el buen momento que atraviesa el sector turístico en España, todo hace pensar que seguirá creciendo y pregunta a nuestros expertos si le recomiendan invertir en Meliá, Amadeus y NH.

Francisco Arco, analista de XTB, le responde que comprar sectores cíclicos como valores hoteleros y similares es valorable según el escenario macro actual. El negocio de intermediación de Amadeus aumenta su posibilidad de ampliar caja, puesto que sirve a compañías que operan vuelos. Por ello, sus ingresos se han visto beneficiados y los inversores han premiado la compañía hasta llevarla a máximos cotizados. La pregunta del millón es cuándo acometer una compra si el valor ya ha dado un ápice de recorte con el rechazo a batir máximos. Una compra condicionada a los 52 euros por acción tendría sentido para seguir con su tendencia y protegerse de una hipotética caída. 

La pregunta de si comprar una hotelera u otra, NH o Meliá, dependerá más de su rango de recorrido que de sus ventajas comparativas o competitivas ante la igualdad de condiciones. 

Si se analiza la evolución de precios a medio plazo, NH tiene más rango de recorrido en precios que Meliá. Los precios de ésta última han llegado a un máximo de cotización, solo visto en el verano de 2015 y en 2007, por lo que la idea de entrar a cotizar la compañía solo si puede superar dichos máximos, tendría sentido por la gestión de riesgos. Las cotas concretas serían a partir de 14 euros por acción y consolidadas con algún cierre semanal o varios cierres diarios. Para el caso de NH, la proyección de sus precios es mayor. La resistencia de los 6 euros por acción marca el tope para una inversión de medio plazo antes de su revisión.

publicidad
publicidad
publicidad