Vocento 15 años 11 de Diciembre, 14:26 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- La resolución de Popular podría disminuir la confianza de los inversores en la Bolsa española, según Selfbank

EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El proceso de resolución de Banco Popular y su posterior absorción por parte de Banco Santander al precio simbólico de un euro podría disminuir la confianza de muchos inversores en la Bolsa española, según Selfbank.

Felipe López-Gálvez, analista del banco digital, advierte de que la "forma de proceder" y la pérdida de las inversiones realizadas por parte de inversores minoristas e institucionales podría provocar que la confianza en la Bolsa española disminuya.

Asimismo, el experto explica que "buena parte" de las sinergias que pretende alcanzar Banco Santander --500 millones de euros anuales a partir de 2020-- pasan por el cierre de sucursales, la utilización de una sola plataforma tecnológica y la optimización de los servicios centrales.

"Los empleados de Banco Popular quedan a expensas de las decisiones que decida tomar Banco Santander en relación a su política de recursos humanos", agrega López-Gálvez.

En el lado positivo, el analista de Selfbank señala que la absorción de Popular por parte de Banco Santander "elimina un foco de incertidumbre" sobre el sistema bancario español y europeo.

Además, incide en que tras las ampliaciones de capital efectuadas por parte de Unicredit y Deutsche Bank, sumadas al rescate de Monte dei Paschi di Siena, parece que la banca europea ha quedado "saneada".

"Esto reforzará la confianza de los inversores en la recuperación económica de la región", sostiene López-Gálvez que añade que también se consigue fortalecer la confianza de la ciudadanía gracias a que se ha logrado resolver la crisis de Popular con una "solución privada".