19 de Septiembre, 17:14 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-CLÁUSULAS SUELO

Piden refuerzos juzgados ante previsible aluvión demandas por cláusulas suelo

Agencia EFE

Alternativas na Xustiza-CUT solicita el refuerzo de medios humanos, con dos gestores, dos tramitadores y un auxilio judicial, y también materiales, para los cuatro juzgados de Galicia que tramitarán las demandas por cláusulas suelo ante la previsión de un aluvión de casos.

En un comunicado, el sindicato lamenta que no se habiliten, como sucedió con las participaciones preferentes, juzgados específicos, y que el Consejo General del Poder Judicial haya optado por tramitar las demandas por las cláusulas suelo a través de los juzgados de instancia 7 de A Coruña, 2 de Lugo, 4 de Ourense y 14 de Vigo.

Alternativas na Xustiza-CUT prevé que la falta de contestación por parte de los bancos a las reclamaciones de los usuarios provocará una entrada "muy importante" de demandas en las próximas semanas.

Por eso, con el fin de anticiparse a un reparto "masivo" de este tipo de litigios a los juzgados designados, considera imprescindibles los refuerzos que reclama, tanto para agilizar el tiempo de respuesta como para elevar la seguridad jurídica y aumentar la confianza de los ciudadanos.

.