16 de Septiembre, 16:58 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAPITAL RIESGO

La inversión a través de capital riesgo creció casi un 200 % en 2016

Agencia EFE

La inversión en empresas emergentes a través de capital riesgo creció un 198 % en 2016 y superó los cien millones de euros por primera vez en la historia, según un informe publicado hoy por webcapitalriesgo.

Añade que el crecimiento extraordinario de este tipo de inversión en el pasado año se debe, principalmente, a una sola ronda de inversión, la de la empresa valenciana Hawkers, en la que se invirtieron cincuenta millones de euros y que fue liderada por O'Hara Financial.

Esta operación, atípica por su tamaño, permitió que la inversión a través de fondos de capital riesgo superara los 100 millones de euros por primera vez, al alcanzar los 119 millones.

No obstante, sin contar con la operación de Hawkers, la inversión mediante fondos de capital riesgo creció un 42 % en 2016, según el informe.

También aumentó el número de inversiones hasta 488, lo que supone un incremento superior al 26 % respecto a las del año anterior, con un importe medio de 253.000 euros, frente a los 85.000 de 2015.

Las empresas emergentes del sector digital recibieron las tres cuartas partes del total de las inversiones y, por comunidades, la valenciana fue la más beneficiada gracias a la operación de Hawkers, seguida de Cataluña y de la Comunidad de Madrid.

Las desinversiones de este segmento de inversión pasaron de los 8,1 millones contabilizados en 2015 a los 1,4 millones del pasado año.

publicidad
publicidad