Vocento 15 años 16 de Diciembre, 04:14 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS ASEGURADORAS

Generali vende su participación del 3,04 % en el banco Intesa Sanpaolo

Agencia EFE

La aseguradora italiana Generali informó hoy de que ha vendido su participación del 3,04 % en el capital social del banco italiano Intesa Sanpaolo, un porcentaje que adquirió en enero para defenderse por el interés mostrado por el banco en el grupo de seguros.

En un comunicado, la principal aseguradora del país explica que ha "vendido hoy 510 millones de acciones ordinarias de Intesa Sanpaolo SpA, lo equivalente al 3,04 % del capital social total" de la entidad.

Ahora, prosigue, "el grupo Generali mantiene una exposición marginal en acciones de Intesa Sanpaolo como inversión financiera ordinaria".

En enero, diversas informaciones en Italia apuntaron a que Intesa Sanpaolo buscaba junto con Allianz adquirir una participación significativa del capital de la aseguradora italiana.

Generali contraatacó de inmediato con la compra de derechos de voto en el capital social de Intesa Sanpaolo en una operación de préstamos de valores.

Días después Intesa Sanpaolo confirmó que estaba examinando la posibilidad de establecer acuerdos de tipo industrial con la aseguradora.

No obstante, el 24 de febrero, el banco italiano dio marcha atrás y descartó "posibles combinaciones industriales" con Generali.