Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-EMPRESARIOS MADERA

Feijóo anuncia que el Plan Forestal de Galicia estará listo en junio

Agencia EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que su gobierno tendrá listo el Plan Forestal de Galicia en el mes de junio y expresó su confianza en que la Consellería de Economía e Industria ponga a funcionar antes de que finalice el verano la Axencia de la Industria Forestal de Galicia, dos "instrumentos" que a su juicio serán "claves" para el desarrollo de este sector.

Feijóo hizo este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el cuarenta aniversario de la Asociación de Empresarios de Primera Transformación de la Madera de Lugo y en la clausura de su asamblea general ordinaria, en compañía de los conselleiros de Economía e Industria y Medio Rural, Francisco Conde y Ángeles Vázquez, respectivamente.

El jefe del gobierno gallego destacó que el sector de la madera es "clave en la economía de Galicia", de modo que la Xunta intentará "activar e incentivar la evolución" del propio sector, para lo que habrá que seguir "el modelo de Lugo", dado que su asociación de empresarios de primera transformación es una de las "mejores de España" y, probablemente, la "mejor" de la Comunidad Autónoma por "su rigor y profesionalidad" a la hora de administrar los recursos.

Recordó que Galicia representa el 50% de la madera que se corta en España y Lugo suma el 25% de la producción de la Comunidad Autónoma.

Es, por lo tanto, dijo Núñez Feijóo, la provincia con mayor producción de España, con una facturación anual que ronda los 178 millones de euros sólo por la corta de madera.

En ese sentido, subrayó que la madera "es un sector económico" para la provincia y por eso el interés de la Xunta de Galicia por él, "por su presente y por su futuro".

.

publicidad
publicidad